La primera puerta de alguien


"No entiendo de sueños, pero una vez anoté uno que, aun sin entenderlo, me parecía que quería decirme algo.Como yo había cerrado la puerta al salir, al volver ésta se había pegado a las paredes y ya estaba incluso con los contornos borrados. 
Entré a buscarla tanteando las paredes sin marcas o cavar otra entrada, 
me pareció menos trabajoso cavar. 
Fue lo que hice, procurando abrir un pasaje. Sin embargo, apenas fue rajada la primera abertura, noté que por allí nunca había entrado nadie. 
Era la primera puerta de alguien. Y,aunque esa estrecha entrada fuera en la misma casa, 
vi la casa como no la conocía antes. Y mi cuarto era como el interior de un cubo. 
Sólo ahora notaba que antes había vivido dentro de un cubo.
Me desperté, entonces, toda bañada en sudor pues había sido una pesadilla, a pesar de la aparente tranquilidad de los acontecimientos en el sueño. No sé qué simbolizaba. Pero “una primera puerta de alguien” es algo que me atemoriza y me fascina al punto tal de por sí solo constituir


("El sueño" -  Crónicas II - Descubrimientos - Clarice Lispector.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios