Ocurre


"Escribo, ciega a la propia escritura, avanzo o me estanco, de modo imprevisible, trabajando desde las márgenes, amparada por algún momento de gracia, 
implicada hasta los huesos. 
La palabra es lo fundante y el texto es la tierra, la patria, Itaca de Ulises. 
... La palabra y el silencio trabajan entre las hebras del tejido tensándose,
 iluminando esas zonas ocultas que todos tenemos. Leer. Escribir, entre la luz y la sombra. 
... lucha por encontrar un lenguaje preciso y trasmitir fielmente lo que se quiere decir, 
el propio legado. 
Todo se cuece entre mi adentro y mi afuera, entre mi yo real y mi yo ficticio. 
Lo visible y lo subterráneo, lo marginal y lo que resalta. 
La escritura permite traducir aquello vivido fuertemente, arrancándole a la propia existencia lo que está en el fondo de nosotros. 
La escritura como un lugar de resistencia ...  
El lugar en que sé que algo es verdad y que ocurre mientras escribo".

(Fragmento de "Letargo", Perla Suez.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios