Para conocerte



Sobre mis cuadernos de colegial 
Sobre el pupitre y los árboles 
Sobre la arena sobre la nieve 
Escribo tu nombre 

Sobre todas las páginas leídas
Sobre todas las páginas en blanco
Piedra, sangre, papel o ceniza


Escribo tu nombre 

Sobre las imágenes doradas
Sobre las armas de los belicosos
Sobre la corona de reyes
Escribo tu nombre 
Sobre la selva y el desierto
Sobre los nidos sobre las retamas
Sobre el eco de mi infancia
Escribo tu nombre 
Sobre las maravillas de las noches
Sobre el pan blanco de los días
Sobre las temporadas desposadas 

Escribo tu nombre 



Sobre todos mis trapos de azul 

Sobre el estanque sol enmohecido 
Sobre el lago luna viva 
Escribo tu nombre 
Sobre los campos sobre el horizonte 

Sobre las alas de los pájaros 
Y sobre el molino de las sombras 
Escribo tu nombre 
Sobre cada soplo de aurora 

Sobre el mar en los barcos 
Sobre la montaña lunática 
Escribo tu nombre 
Sobre la espuma de las nubes 

Sobre los sudores de la tormenta 
Sobre la lluvia gruesa e insípida 
Escribo tu nombre 
Sobre las formas que centellean 

Sobre las campanas de los colores 
Sobre la verdad física 
Escribo tu nombre 




Sobre las sendas despertadas
Sobre las carreteras desplegadas
Sobre los lugares que desbordan
Escribo tu nombre 
Sobre la lámpara que se enciende
Sobre la lámpara que se apaga
Sobre mis casas reunidas
Escribo tu nombre 
Sobre el fruto cortado en dos
Espejo y mi habitación
Sobre mi cama vacía
Escribo tu nombre 
Sobre mi perro codicioso y tierno
Sobre sus orejas elaboradas
Sobre su pierna torpe
Escribo tu nombre 
Sobre el trampolín de mi puerta
Sobre los objetos familiares
Sobre el mar del fuego bendito
Escribo tu nombre 
Sobre toda carne concedida
Sobre la frente de mis amigos
Sobre cada mano que se tiende

                  Escribo tu nombre 


Sobre el cristal de las sorpresas 

Sobre los labios atentos 
Bien sobre el silencio 
Escribo tu nombre 
Sobre mis refugios destruidos 

Sobre mis faros aplastados 
Sobre las paredes de mi problema 
Escribo tu nombre 
Sobre la ausencia sin deseos
Sobre la soledad desnuda
Sobre las marchas de la muerte
Escribo tu nombre 
Sobre la salud vuelta de nuevo 
Sobre el riesgo desaparecido 
Sobre la esperanza sin recuerdos 

Escribo tu nombre 
Y por el poder de una palabra
Reinicio mi vida
Nací para conocerte
Para nombrarte
Libertad

Poema: "LIbertad", Paul Eluard - Fotos y estampillas: "El esclavo", Miguel Ángel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios