Asalta el lenguaje y detiene su linealidad en el tiempo


"¿Cómo empieza un poema?, me suelen preguntar; empieza con una frase, suelo responder; o cuando ella me encuentra, por accidente, diría entonces el poema se resuelve, halla su sentido y su cauce. 
Porque un vecino dice algo en la vereda, porque el libro que leo me la dio; cualquier cosa puede ser la puerta, la frase de una imagen, la de una cadencia donde habla la voz; derrapada, incompleta, vulgar, en litigio con el tiempo por su salvaje estado presente que hace del pasado anónimo vida, y no historia oficial, y que asegura mi propia vida viviente fuera de los mapas que de inmediato me borrarán de esa historia". 








Fragmento de "La pequeña voz del mundo, Diana Bellessi .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios