El ritual del encuentro


Y tú me reconoces
aunque llegue desnuda de palabras.
No necesitas de confirmaciones.
Desde tu ojos, hondos,
empiezan a asaltarte mis fantasmas.
Puedo darte mi mundo en un silencio.
No debo explicar nada.
Tal vez descubras que me está naciendo
un poema clavado en la garganta
o sospechas, acaso,
las infinitas hambres que me aguardan
o esta absurda alegría porque hay sol
y hoy me basta.
Sabes adivinar todos mis llantos
sin que te nombre la palabra lágrima.
Puedes retroceder todos mis sueños
sin que te diga la palabra infancia.
Y percibes que me va creciendo
la rebeldía junto a la nostalgia ... 

(Fragmento del poema "Y tú me reconoces" de Nieves Calandrelli de Sicardi, 
del libro "No sé decir adiós", Botella al Mar, 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios