El malentendido, Irène Némirovsky

.
El malentendido, novela de Irène Némirovsky, 1926.
Le Malentendu d 'Irène Némirovsky fue re-editada en Francia en abril de 2010 por Denoël .


De vacaciones en la costa vasca,Yves Heurteloup, miembro de la devaluada burguesía parisina, viene golpeado por la guerra, por la fortuna perdida, por las ilusiones postergadas.
En la playa, se enamora de una hermosa mujer, Denise, casada ella. La muchacha, consentida,  es hija única de unos industriales ricos.
Lo que empieza como un romance de verano se convierte para Yves Heurteloup en pasión por Denise, abandonada por su marido, que busca emociones, placer.
Demasiado inconstante, la protagonsita, incapaz de responder al amor "excesivo" de él,  acepta la compañía de otro hombre, aún a riesgo de perder al hombre que ama.  
Nicole Volle en su reseña sobre El malentendido, se pregunta, refiriéndose a la autora del libro, cómo una joven de veintitrés años - la edad que tenía Némirovsky cuando escribió la novela - puede hablar con tanta madurez y finura de la desilusión, del amor y sus variantes fraudulentas.
Irène Némirovsky muestra la relación entre personajes desilusionados en el período de entreguerra, en los que aparecen la ansiedad, las grietas, las fallas del amor, la sed de figuración, el temor al paso del tiempo.  
La demanda de cosas diferentes da lugar al malentendido, inevitable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios